LA AESF SE REUNE CON ASTAFE

Puertappal1
Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria se reunen con la Directiva de ASTAFE 

LA DIRECTIVA DE ASTAFE CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RENFE-MERCANCÍAS

abelardo_carrillo

D. ABELARDO CARRILLO

La Directiva de ASTAFE es recibida en la Dirección General de RENFE-MERCANCÍAS por el nuevo Director General, D. Abelardo Carrillo para presentar la Asociación y exponer los problemas que vive el sector en la actualidad.

 

ASTAFE RENUEVA SU DIRECTIVA

La junta Directiva de ASTAFE se reunueva en Asamblea Electoral celebrada el pasado 25 de abril. Alfredo Alegría Díaz es elegido Presidente de ASTAFE, asumiendo la Vicepresidencia 2ª Antonio Verdú y las vocalías 1ª y 3ª en anterior Presidente, Luis Miguel Celada y Gonzalo Cueto Ruano.

Esta renovada Directiva recoge el testigo de de la anterior para continuar con el esfuerzo de mantener viva tanto la actividad empresarial del sector como su representatividad e interlocución ante la Administración, entidades e instituciones.

 ALFREDO ALEGRÍA DÍAZ

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO CON ASTAFE

celsodelgadoD. Celso Delgado, Presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, recibe a los miembros de ASTAFE para interesarse por la situación del sector y los problemas que les afectan.

 Aprovechando la reunión, el Congresista acompaña a los asistentes en una vista por todas las instalaciones del congreso y se muestra muy solidarizado con los problemas del sector, que considera clave para el tejido empresarial de la Nación.

 Sus gestiones facilitan enormemente otros contactos importantes para ASTAFE.

 

 

 

D. CELSO DELGADO 

PRESIDENTE DE RENFE RECIBE A LA JD DE ASTAFE


PRESIDENTE_RENFE

El Presidente de RENFE, D. Julio Gómez-Pomar, acompañado de Fco. Minayo ( Dir. Gen. de Operaciones) y de J. Antonio Jiménez ( Dir. Gerencia de Fabricación y Mantenimiento) Recibe a los miembros de ASTAFE para escuchar sus propuestas de colaboración con la entidad y recuperar las relaciones de negocio que en épocas pasadas se mantenían entre la Industria Particular y RENFE.

 

Julio Gómez-Pomar considera que la crisis dificulta una relación comercial a los niveles de antaño, pero considera positivo contar con la IP para mejorar los costes y la gestión del mantenimiento de sus vagones.

LA SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES Y EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE RECIBEN A LOS MIEMBROS DE ASTAFE

En la reunión mantenida con el Director General de Transporte Terrestre D. Joaquín del Moral, se puso de manifiesto la preocupación por la actual situación del sector así como la conveniencia de mejora de la gestión de RENFE mercancías, en la que una colaboración con la industria particular podría suponer un importante ahorro en los costes que actualmente soporta RENFE y un fuerte impulso a la maltrecha actividad del sector.


joaquinEl Director comenta que la compañía está inmersa en una profunda restructuración de sus divisiones y que fruto de esta, entiende que podría haber nuevas perspectivas de negocio  y la posibilidad de retomar antiguos acuerdos de colaboración.


En una reunión posterior mantenida con la Secretaria General de Transportes, Dña. Carmen Librero, a la que también asiste el anteriormente citado Director, se solicita del Ministerio de Fomento la mediación entre RENFE y la industria particular para mejorar los acuerdos y solventar los problemas que afectan al sector.


El Ministerio, dicen, no puede intervenir en los acuerdos entre ambas partes pero es consciente de los problemas del sector y la situación financiera de RENFE, por lo que ven positivo un nuevo marco de colaboración entre la entidad y los particulares, si esto ayuda a mejorar el sector y a reducir los costes de RENFE mercancías.


La Secretaria se compromete a promover una reunión de RENFE con ASTAFE para que se establezcan las bases para dicha colaboración.